Lucir mejor y proyectar una imagen adecuada es mucho más sencillo de lo que parece, para ello sólo debemos tener en cuenta que la imagen que proyectamos ante los demás se manifiesta en una doble vertiente:
– Lo que nuestro aspecto e imagen dice de nosotros.
– Lo que nuestra actitud transmite a los demás.
Y para que logres proyectar la imagen que siempre has deseado desde aiasesoresdeimagen, te damos los diez consejos básicos que siempre debes seguir:
1.- Usa la ropa adecuada a tu cuerpo y estilo. Sácate el mejor partido!!! Si tienes dudas de que tipo de ropa debes usar según tu morfología en Ana Iriberri Asesores de Imagen podemos realizarte un análisis morfológico que te ayudará a conocerte mejor, así como nuestro servicio de Personal Shopper para que nuestros consultores elijan por ti y para ti.
2.- Apuesta por los colores que más te favorecen. Uno de los errores más comunes es elegir una prenda realmente bonita , en plena tendencia, pero que por desgracia no es en nuestro color ideal… y no nos referimos a que el color sea bonito o feo, sino a que simplemente no es “nuestro color”. Un error por desgracia muy frecuente y que deteriora de manera insospechada nuestro estilismo y por tanto la imagen que proyectamos. A través de nuestra asesoría de color podemos enseñarte a acertar siempre en la elección.
3.- Apuesta por estar a la moda, siempre en tendencia… pero no te disfraces, haz la tendencia tuya y adáptala a ti. Uno no debe dejar de ser uno mismo simplemente por querer estar a la moda. No olvidemos que no todas las tendencias son para todas las personas… debemos ser fieles a nosotros mismos.
4.- El maquillaje, “menos es mas”. Esto no quiere decir que debamos ir con la cara lavada, sino que simplemente debemos usarlo para disimular esos pequeños defectos que podemos presentar en un momento dado. Con tapar las ojeras, y que nuestra cara luzca más uniforme debe bastarnos, 3 minutos y listo. Ya tendremos ocasiones especiales para lucir esos maquillajes que tanto nos gustan.
5.- Se disciplinado/a. Hay que adquirir hábitos saludables en todos los sentidos, y en el cuidado de nuestra piel es fundamental. El tiempo y el cuidado que inviertas hoy lo disfrutaras y presumirás mañana.
6.- Adopta una actitud, y se coherente con ella. Como hemos dicho, lo fundamental está en no tratar de aparentar ser lo que uno no es, ni en crear falsas imágenes sobre uno mismo, ya que como con toda ilusión, el efecto pasará pronto y será contraproducente… apuesta por resaltar lo mejor de ti. Aprende a conocerte y potencia las muchas virtudes que en ti hay. Y si! como todos tendremos nuestros defectillos, aprende de ellos y convive con los mismos, siempre hay formas de disimularlos. Por ello recomendamos siempre:
7.- Ten en cuenta los halagos y no nos obsesionemos con los defectos. Muchas veces los demás no nos perciben como nos vemos a nosotros mismos, seguro que hay alguien en quien confías plenamente y que te transmitirá una imagen cierta sobre ti, y si tienes dudas acude a uno de nuestros asesores.
8.- Haz ejercicio. No solo se trata de lucir bien, sino que también hay estar bien y sentirse realmente a gusto con uno mismo. El deporte te ayudará no sólo en lo físico, sino que también te ayudará a sentirte mejor psíquicamente. Creednos cuando os decimos que pocas cosas son tan beneficiosas e impactan tanto en nosotros… buscad aquel ejercicio que más se adapte a vuestro estilo de vida o gustos , siempre hay un hueco por apretada que sea nuestra agenda, y si no simplemente camina, aprovecha los desplazamientos de tu día a día para hacer ese ejercicio que tanto te va a ayudar a sentirte mejor por dentro y por fuera.
9.- Come lo mejor que puedas. Hoy en día estamos muy condicionados por los horarios y ritmos de vida tan ajetreados que llevamos, y esto nos hace comer cada vez peor. Muchas veces no somos conscientes de como la alimentación nos afecta, y no sólo hablamos de ganar o perder unos kilitos, sino también de sentirnos bien, de lucir una piel con mejor aspecto, etc… Intenta comer variado y sano, y no sólo lo que te gusta o te es cómodo. Hay que romper con esos hábitos tan poco saludables que llevamos hoy en día.
10.- Recuerda que “el diablo está en los detalles”. Si! un pequeño gesto, una mala elección puede echar a perder todo nuestro estilismo. Recuerda que la primera imagen que los demás perciben de nosotros es la que más peso va a tener dentro de la impresión que les causemos o de la idea que se conforme sobre nuestra persona. Por eso hay que ser conscientes de que debemos cuidar hasta el último detalle para proyector siempre la mejor de nuestras imágenes, dedícate tiempo a ti mismo/a, prepara tus estilismos con tiempo para ver que sean acordes y adecuados para lo que buscas, etc…
Desde aiasesoresdeimagen, como expertos en la asesoría de imagen, te ayudamos a encontrar tu mejor versión.