Ya en pleno mes de junio y con la cabeza puesta en el verano, nos preguntáis constantemente: bañador o bikini ¿ qué me queda mejor?.
Así que desde Ana Iriberri Asesores de Imagen, queremos trasladaros los tips que usan nuestros Personal Shopper a la hora de recomendaros optar por un bañador o un bikini.
Como siempre decimos, en este increíble mundo de la moda los asesores de imagen somos un poco los “magos” o “ilusionistas” de este gran espectáculo, y no porque pretendamos cambiar con complicados trucos o “secretos de mago” a nuestros clientes, sino porque el éxito de un estilismo pasa siempre por crear ese efecto óptico a través de las piezas elegidas, que nos ayudan a resaltar nuestras virtudes y a disimular un poco los rasgos que menos nos gustan o atraen de nuestro físico…
Así que los mas importante y básico es conocernos bien, saber como es nuestro cuerpo, y así no errar en la elección de prendas en base a sus formas y cortes, y elegir adecuadamente el color o estampado que mas nos favorezca. Si tenéis dudas a este respecto no dejéis de consultar nuestros servicios.
Si ya sabemos como es nuestro cuerpo, sólo deberemos seguir estos tips de “ilusionismo”, para acertar en la elección:
Cuerpo Reloj de Arena:
Sin duda alguna es en esta época del año, cuando mejor podemos lucir este tipo de cuerpo, y es que si tenemos una figura marcada y equilibrada, aquí no hay que recurrir a la magia, simplemente presumir de figura.
Cualquier tipo de bañador o bikini, en lo que a estilo y corte se refiere nos va a quedar bien, así que ver que modelos están en tendencia y sólo tenemos que darnos un capricho para actualizar nuestro armario. Si no estamos muy convencidas de apostar por un bañador tan en tendencia, siempre podemos optar por un bikini que matice nuestra figura.
Cuerpo Rectangular:
El efecto visual a crear, debe centrarse en afinar las caderas, para crear esa deseada silueta. Por ello recomendamos optar por:
a) Trikini.
b) Bañador en el que los laterales contrasten con el frontal.
c) Braguitas con volantes.
d) Conjunto con braguita de talle bajo y top que resalte el pecho.
Cuerpo ovalado:
Para compensar las formas redondeadas, debemos intentar crear un efecto de línea mas esbelta, para ello podemos ayudarnos usando siempre un bañador que moldee la figura, evitando por tanto el uso de bikinis, y de igual manera optaremos por modelos en tonos neutros evitando los estampados.
Cuerpo en forma de triángulo:
Como buenos ilusionistas, debemos centrar nuestro esfuerzo en elegir la pieza adecuada que potencie nuestra parte superior, para ello buscaremos para la parte superior piezas llamativas con estampados, colores o cortes que realcen esa parte de nuestro cuerpo, siempre con intención de desviar la atención de nuestras caderas, así que deberemos evitar braguitas con lazadas, volantes,…
Triángulo invertido:
Aquí deberemos buscar justo el efecto contrario, deberemos crear efectos ópticos que den protagonismo a nuestras caderas, así podríamos optar por modelos de braguitas con lazadas o volantes, por el uso de “cullottes” o cortes “bandeau”.
Una vez que tenemos estos principios básicos claros, nos soléis plantear otra duda, pero que pasa si tenemos el pecho muy grande o muy pequeño, ¿ qué podemos hacer?.
Si tenemos poco pecho, lógicamente debemos dar volumen a esa zona así que:
a) Recomendamos evitar el negro en la parte superior, así que mejor elegir el blanco o colores brillantes.
b) elegir un bikini acolchado, con “push up” o con copas “foam” (preformados) bien fijas o de quitar. Con este tipo de copa, no vamos a “aumentar” una talla, pero su ganar una forma redondeada y mas moldeada.
c) Los escotes en halter y escotes corazón, nos favorecerán en este caso. Recomendamos que leáis nuestro último post sobre tipos de escote.
d) Optar por modelos con tirantes finos.
Si tenemos mucho pecho, las recomendaciones prácticamente serán las contrarias:
a) Elegir modelos en color negro o colores oscuros.
b) Evitar las rayas.
c) Lo mas importante es elegir un modelo que nos garantice una perfecta sujeción, tipo sujetador. Debemos resaltar la firmeza y asegurarnos que el modelo cubra lo suficiente.
Si queremos presumir de busto, y centrar la atención en nuestro pecho, deberemos optar por un bikini con top en forma triangular.
A la hora de elegir como combinar las piezas del bikini, recomendamos que sigáis siempre esta pauta, elegir la pieza que queramos resaltar siempre en uno o dos tonos mas claro, o incluso optar por una combinación en colores opuestos, por ejemplo en blanco y negro, eligiendo el blanco para la parte que queremos resaltar.
Pues nada, solo queda recordar que el modelo que mejor te va a sentar es aquel que te hace sentir cómoda y confiada, así que elige uno y acompáñalo de la mejor de tus sonrisas y prepárate para lucir la mejor de tus sonrisas.
Todavía te preguntas: Bañador o Bikini ¿ qué me queda mejor?, pues contacta con el equipo de AiAi y estaremos encantados de ayudarte.