Vaqueros que mejor sientan: Los jeans perfectos
“Como elegir los vaqueros que mejor sientan”: No hay sesión de compras en la que nuestros Personal Shopper no se encuentre ante esta cuestión, y es que sin duda alguna los jeans son desde hace año los reyes de nuestro armario, y con este artículo te ayudaremos a seleccionar los jeans perfectos.
La facilidad que nos ofrece esta prenda para combinarse, nos permite crear estilismos adecuados para casi todas las ocasiones.
Pero son tantos los modelos que encontramos hoy en día, que no siempre es fácil saber como elegir los jeans perfectos.
Siempre debemos tener presente que nuestro cuerpo es el que es, y que debemos conocerlo bien, pero también es cierto que si elegimos las prendas adecuadas, siempre podemos crear un efecto óptico que nos ayude a resaltar los puntos fuertes de nuestro físico y a disimular aquellos aspectos que menos nos gustan.
En base a esto, son varias las consideraciones que tenemos que hacer a la hora de elegir ese par de vaqueros:
Aunque suene muy elemental, si van a ser la prenda básica de nuestro armario, es más que probable que su uso va a ser muy intensivo, por lo que si o si debemos sentirnos realmente cómodas con ellos, y es que si hay una prenda que no podemos comprar sin pasar obligatoriamente por el probador es esta.
Y en lo referente a como elegir los vaqueros que mejor sientan o que jean es el que más nos favorecerá, debemos tener como siempre en cuenta dos cosas: su color, y el modelo según corte y patrón. Ya que según como seamos morfológicamente hablando, unos modelos nos favorecerán más o menos.
El color de los jeans. Aunque nos centremos sólo en la gama de azules, son infinitas las posibilidades que encontramos hoy en día, desde el “azul perfecto” o más oscuro de todos, pasando por todos los tipos de clareados, bien por someter el denim a distintos procesos de lavado, por aplicarles ácidos, etc…
En este caso la regla de oro es muy sencilla, cuanto más oscuros sean, más estilizada o delgada se apreciará nuestra figura.
Una vez que tengamos claro cuál es el color que queremos elegir para nuestros vaqueros, “sólo” nos falta acertar el modelo más adecuado para nosotras. Para intentar simplificarlo lo máximo posible, recomendamos que siempre tengáis en cuenta tres factores:
- El talle del modelo.
- La longitud y pierna de los mismos.
- Si son básicos o cuentan con pinza, rotos, abalorios, muchos bolsillos, etc.
Los tres aspectos influyen de manera decisiva en cómo nos van a sentar los mismos, y sobre todo en cómo nos vamos a ver con ellos puestos.
Así que manos a la obra…
¿Opto por un modelo de cintura alta? ¿unos pitillo o skinny? ¿un modelo más ancho y desenfadado como los “mom jeans”?
Lo primero que debemos preguntarnos es si tenemos mucha curva en esa zona o no. Si nos identificamos cómo una mujer de curvas o con cadera más bien ancha, debemos optar por un modelo que no potencie eso precisamente, por lo que deberíamos evitar los modelos más ajustados y elásticos. Los modelos rectos que se ajustan desde la cadera hasta la rodilla, y luego caen sin curva alguna, pueden ser una buena elección. También es importante que optemos por un modelo con tiro medio-alto, ya que los tiros bajos aumentan las caderas, y también deberíamos optar por un modelo con cintura media – alta en especial por detrás, ya que siempre nos ayudará a vernos mas delgadas.
Tal y como hemos indicado antes, los modelos en colores más oscuros nos ayudaran a disimular las caderas, y cuanto más simples sean mejor. Todos los “extras” que aporten los jeans como rotos, bolsillos, costuras, abalorios, son elementos que atraen las miradas, por lo que en este caso deberíamos evitar los modelos con pinzas, o muchos bolsillos, ya que llamarían la atención sobre nuestras caderas. Si invertimos tiempo buscando, seguro que encontramos algún modelo que incluso lleve las costuras en tono oscuro, lo cual favorecerá todavía más el efecto que perseguimos crear.
Si poseemos poca cadera, y no demasiada curva, la elección será prácticamente la contraria , los modelos más ajustados skinny, o con corte pitillo nos favorecerán más, optar por un modelo que “recargue ” las caderas por sus pinzas, bolsillo extras, etc… puede ayudarnos a equilibrar nuestra silueta, por lo que modelos con bolsillos en la parte trasera y con costuras claras, nos ayudarán a que nuestro trasero destaque un poco más.

Jeans Skinny Pus-Up Kim de Mango
La altura que poseamos, también es un factor determinante, así si somos más bien bajitas, debemos evitar modelos de corte bajo, apostando siempre por los de cintura alta, ya que crearán un efecto de alargamiento de pierna. De igual manera deberíamos evitar los modelos tobilleros sí queremos seleccionar los vaqueros que mejor sientan para nuestro estilo.
Si por contra, somos altas y delgadas, prácticamente cualquier modelo lo podremos lucir bien, si bien los modelos a la cadera pueden resultarnos muy favorecedores.
Pues nada, seguro que ya sabéis como elegir los vaqueros que mejor sientan, y si no siempre estamos a vuestra disposición en Ana Iriberri Asesores de Imagen o en nuestras redes sociales.
Excelentes recomendaciones de una prenda de vestir que nos gusta a la mayoría.