Hace unos días os explicábamos en otro post como elegir la talla adecuada de sujetador, y si bien es cierto que elegir la talla correctamente es la mitad del éxito, no es menos cierto que elegir que tipos de sujetador son adecuados en cuanto a la forma es casi tan importante, y de nuevo no sólo desde un punto de vista estético, así que sabes ¿cuál es el sujetador ideal para ti?
Tipos de sujetador ¿Cuál es mi sujetador ideal?
Por ello a continuación os detallamos los principales tipos de sujetador y modelos que podemos encontrar en el mercado así como aquellos tips que os facilitarán la elección más adecuada.
Tipo Plunge: los reconocemos por su forma en “V” en su peto bajo. Son ideales para las mujeres con pecho poco voluminoso, aunque si poseemos un pecho firme también podemos usarlo.
Tipo Half Cup o de media copa: se caracterizan por poseer una copa de altura media baja, es decir por lucir un aspecto mucho mas escotado y con forma de “U”. esta tipología favorece mucho cuando se posee un pecho firme.
Tipo Full Cup o de Copa alta: es el modelo más recomendable cuando poseemos un pecho más bien voluminoso o pesado, o si posee cierta flacidez. Este modelo nos asegura que nuestro pecho no se va a salir y que se va a mantener siempre en su sitio.
Tipo corazón: su nombre viene determinado por la forma del escote, es aconsejable para mujeres con un pecho más bien pequeño o poco voluminoso.
Tipo Balconnet: es uno de los tipos de sujetador con forma redondeada, se caracteriza por juntar y realzar el pecho, además como posee una copa de altura media, se puede decir que es adecuado para cualquier talla. Por lo que es una apuesta segura, además de ser en nuestra opinión uno de los modelos más sensuales. Señalar que existe una variante con el esternón más alto (Balconnet Alto), perfecto para las mujeres con pecho más pesado ya que les ofrecerá una sujeción extra.

Alma Bloom Colección 2016
Tipo Bandeau: modelo caracterizado por carecer de tirantes. Aunque lo puede usar cualquier tipo de mujer, es más adecuado para pechos pequeños, ya que su sujeción es menor. En cualquier caso hoy existen modelos reforzados.
Aunque estos son los modelos más habituales, existen infinidad de alternativas, y versiones que nos ayudarán a crear ese efecto óptico de aumentar o reducir una talla, para ello podremos recurrir a:
– Si nuestro pecho es más bien pequeño, podemos usar un modelo “push-up”, consistentes en colocar un relleno en la parte inferior de la copa, inicialmente eran las clásicas almohadillas, hoy en día los hay con relleno de gel, que aunque más delicados crean un efecto más natural. Con esta tipología de sostén podemos llegar a aumentar hasta dos tallas nuestro tipo de copa.

Alma Bloom Colección 2016
– Si por el contrario poseemos un pecho más bien grande, podemos escoger un modelo con reductor, estos modelos están diseñados ergonómicamente para distribuir adecuadamente nuestro pecho sin oprimirlo ni dañarlo.
Otros criterios a tener en cuenta
Por último otra de vuestras preguntas habituales es ¿sujetador con aros o sin aros? sobre este tema no existe unidad de criterio. Está claro que la opción del aro a simple vista, ayuda a mejorar la sujeción al reforzar la estructura de la prenda, pero por otro lado este modelo siempre ha ido acompañado de esa leyenda que dice que el sujetador con aros ayuda a incrementar el riesgo de padecer cáncer de mama.
Aunque es cierto que a día de hoy no se ha establecido una relación directa entre el uso del sujetador con aros y el incremento de riesgo en padecer cáncer de mama, es cierto que podemos optar por modelos que lleven refuerzos en la base sin recurrir a aros ni a hierros. Siguiendo todas las indicaciones que anteriormente hemos señalado en cuanto a la talla correcta y la forma más adecuada para nosotras, podremos prescindir totalmente de este modelo, si así nos quedamos más tranquilas.
Por último debemos recordar que para dormir es aconsejable prescindir de esta prenda, y en el caso de que tengamos un volumen muy grande que nos dificulte el descanso, debemos recurrir a modelos específicos para ello (sujetador de noche), de igual manera que sucederá a la hora de realizar actividades deportivas (sujetador deportivo).
Eligiendo el tipo de sujetador que mejor os siente según la forma, y en la talla correcta, no sólo nos sentiremos mas favorecidas y seguras, sino que ganaremos en salud, evitando los problemas que se derivan de una mala elección en este tipo de prenda.
Si todavía no sabes ¿Cuál es el sujetador ideal para ti? no dudes en contactar con uno de nuestros asesores.