Mucha gente se sorprende cuando les contamos que nuestro servicio de Estilismo masculino, es uno de los que más realizamos.
Y cuando hablamos de Estilismo para hombres no nos limitamos a clientes de un perfil de alto ejecutivo, o gente que está expuesta constantemente al análisis del gran público y que por tanto su imagen juega si cabe un papel más importante en su día a día.
Estilismo masculino
Hablamos de hombres de todos los perfiles, conscientes de que en la moda masculina ya no se cumple eso de que todo vale.
Es cierto que tradicionalmente las mujeres hemos estado sometidas a una mayor presión en cuanto a la moda y tendencias hombre invierno 2021 se refiere, pero hoy en día el mercado de moda masculina se ha adaptado a la forma de vida del siglo XXI, y ofrece una infinidad de posibilidades a los hombres, para crear un estilo propio y diferenciador.
Cuando realizamos una sesión de Personal Shopper con un hombre, somos conscientes de que nuestra forma de trabajar debe ser muy diferente a cuando la realizamos para una mujer, y es que no nos engañemos, aunque cada vez son más los hombres que disfrutan yendo de compras.
A diferencia de para nosotras para la mayoría sigue siendo algo que hacen porque no les queda más remedio, es por ello que siempre intentamos que nuestras sesiones de Estilismo para hombres no sólo giren en torno al objetivo de renovarles el armario, sino de que aprendan una serie de conceptos y conocimientos sobre sí mismos que les ayuden a sentirse más seguros y confiados, proyectando así una mejor imagen de sí mismos.
Pero ¿Cuáles son los puntos básicos qué todo hombre debe tener en cuenta?
1.- Lo primordial es ser conscientes de que uno es el que elije la ropa y el estilismo masculino, y no al revés.
por lo que no debemos cometer el error de pensar que porque algo esté ahora de tendencia, basta con que me lo ponga para ir bien y que consideren que tengo estilo.
Por ello es importante que nos conozcamos bien y sepamos qué tipo de ropa es más adecuada para mí en función de mi tipo de cuerpo.
2.- Hoy en día no podemos ni debemos limitarnos al sota, caballo, rey… hay miles de opciones y para todos los gustos.
Atrévete a incluir colores nuevos en tus estilismos, especialmente en verano, vamos a poder incorporar muchos colores a nuestro armario.
No os preocupéis que en nuestras sesiones de shopping y de estilismo masculino os damos todas las pautas para que acertéis en estos dos primeros puntos.
3.- Adapta tu forma de vestir no sólo a tu tipo de cuerpo y a tus gustos, sino también a tu estilo de vida.
Es imprescindible que nuestro look sea adecuado a cada ámbito de nuestra vida, por lo que difícilmente podremos vestir igual en nuestro ámbito profesional que en el personal.
Hay hombres que profesionalmente “están sometidos” a un código de etiqueta más rígido en su ámbito profesional, y para ellos sea más fácil diferencia sus workfit de sus looks mas casual, pero si no es así debes intentar crear tu mismo esa diferenciación. Una de las principales notas diferenciadoras en un hombre con estilo es precisamente esa, que sabe adaptar su estilismo para hombre a cada circunstancia. En estos casos siempre os recordamos un tip, más vale pasarse de formal que de “casual”.
4.- Siempre nos preguntáis en que prendas debéis realizar un mayor esfuerzo económico, es decir, en cuáles merece la pena gastarse un poco mas de dinero. No lo dudéis: zapatos y traje.
No exageramos si decimos que unos zapatos de calidad pueden durar décadas, si sabemos cómo cuidarlos. Y además seguro que habéis oído el dicho ese de que a un hombre se le reconoce por sus zapatos. Cuando realizamos nuestros informes finales de asesoría, siempre dedicamos un capítulo a cómo cuidar y conservar nuestras prendas, y dentro de este el calzado es claro protagonista.
De los trajes poco tenemos que decir, la diferencia entre un traje confeccionado a medida y en materiales de calidad y uno de colección salta a simple vista, por lo que si nuestra forma de vida exige que vistamos de traje con frecuencia puede merecer la pena invertir en uno de calidad.
5.- Cuida tu aspecto físico. El corte de pelo y cuidado de la barba son algo primordial y que muestran nuestra preocupación por la imagen que damos.
De igual manera adoptar pautas de cuidado para nuestra piel es básico y debéis reconocer que el uso de cremas y demás productos de cuidado personal no es algo que os vaya a ser menos hombres.
Pues nada ya sabéis que como siempre estamos a vuestra disposición en la web de AiAi o en nuestras redes sociales.
Feliz semana.