Un año mas, vemos que en cuanto el termómetro baja unos cuantos grados, nos comenzáis a plantear la pregunta del millón: ¿medias si o no? ¿cómo elegir las medias adecuadas para cada ocasión?.
Si hasta ahora eran los diseñadores de moda, y su puesta en escena en las pasarelas los que imponían su criterio estético temporada tras temporada, ahora vemos como muchas veces sus propuestas no son respaldadas por las influencers o “it girls”.
Desde Ana Iriberri asesores de Imagen, intentamos siempre haceros ver que en esta, al igual que en las otras tendencias, debemos ser capaces de hacerlas nuestras o no, según como seamos, conforme a nuestra personalidad y gusto estético.
Pero ¿medias si o no?
Hay que tener en cuenta que las medias mas allá de la estética, tienen una función práctica, y es aquí donde el debate se puede volver mas caliente… ¿primo el aspecto estético y presumo de piernas y estilismo o primo la comodidad y confort que me producen unas buenas medias tupidas en los fríos meses de invierno? Sinceramente ambas respuestas son correctas. Nuestra opinión: Si tienes unas piernas impresionante, adelante lúcelas, pero si no, en invierno no lo dudes, búscate un buen par de medias y úsalas, darán forma a tus piernas y ayudarán a sobrellevar el frío.
Si, sabemos que las redes sociales, revistas especializadas, etc. se van a volver a llenar en las próximas semanas de it girls y celebrities luciendo piernas interminables al descubierto sobre fondos nevados, escenarios de lo mas navideños, en los que con tan sólo imaginaros en esa situación se os ponen a castañear los dientes… pero ¿es mi día a día como el de esa mujer?, no nos engañemos, probablemente esa señorita haya acudido debidamente abrigada, acompañada por su equipo, se haya bajado de un coche conducido por chófer , haya posado con la mejor de sus sonrisas y “voilàs” unos días después, miles de mujeres en todo el mundo convencidas de que este año tocará pasar frío… ¿nos estaremos volviendo locas?
Desde AiAi, vamos a daros una serie de pautas para que en el caso de que queráis combatir el frío, no sintáis que estáis perdiendo el estilo o yendo en contra de las tendencias, sepáis abrir el cajón y elegir vuestro par de medias más adecuado.
– Las medias color carne o en tonos naturales. Somos de la opinión que debemos evitarlas a toda costa, sinceramente no nos parece que aporten nada especial, para usar medias de color carne, con el único objetivo de lucir un mejor color, preferimos recurrir a las “medias de bote” .
– Las medias negras. Hay quien dice que las medias negras sólo deben usarse en los meses que lleven X, es decir, en ninguno. De hecho Jess Cartner-Morley desde The Guardian llegó a declararlas como el Anticristo de la moda, hace un par de temporadas. Desde AiAi, no somos tan radicales, y sinceramente es nuestra opción favorita a día de hoy. En el mundo del estilismo es fácil encontrar frases como sólo deben usarse en los meses que tengan “R”, como norma general puede valer pero ojo… ¿desde septiembre hasta abril? no siempre se puede simplificar tanto, al final hay que usar la lógica, ya que por desgracia el cambio climático también está afectando en el mundo de la moda, y ni los otoños son como antes ni las primaveras tampoco. Teniendo en cuenta que el color negro es un básico en lo que a faldas, vestidos etc… se refiere, es una apuesta relativamente segura. Para los looks mas casuals y desenfadados podemos optar por unas mas tupidas, y para un look más profesional o formal unas mas finas o de plumeti.
– Las medias de rejilla. Hace sólo una temporada estaban totalmente “prohibidas”, vamos que tenían una orden de alejamiento con nuestro armario, pues bien si ahora nos preguntáis sobre las medias de rejilla, lo primero que me viene a la cabeza es la niña de la película de Poltergeist sentada frente al televisor diciendo la famosa frase de “…ya están aquí…” pues eso, que probablemente vayan a ser las triunfadoras este invierno. En los estilismo mas informales, con cierto aire rockero creemos que funcionan muy bien, eso sí, limitándonos al plano estético, ya que librarnos del frío…más bien no. Como tendencia y viendo que los pantalones al tobillo siguen al alza, optar por la versión calcetín de rejilla, puede ser de lo mas trendy, eso sí en ambos casos hay que optar por la versión extra grande si queremos estar a la última.
– Medias de color. La verdad es que sin no ser muy partidarios, creemos que en determinados estilismos, los mas bohemios o informales, y especialmente con determinadas personalidades las medias de color pueden jugar un buen papel dentro de un estilismo, pero no apostaríamos por ellas como norma general. De hecho en las pasarelas las hemos podido ver en numerosos estilismos, especialmente entre los primeros espada italianos.
Para finalizar queremos dejar claro que desde AiAi creemos que no hay nada más elegante que unas piernas bonitas bien cuidadas, sin caer lógicamente en la vulgaridad, pero eso sí, si tenemos dudas debemos realizarnos siempre la siguiente pregunta, ¿cómo se verá mejor mi look con unas medias adecuadas a mi estilismo y a la ocasión, o con unas bonitas piernas luciendo piel de gallina?
Eso sí, en ocasiones especiales, como cenas navideñas, de empresa, etc, creemos que merece la pena hacer un pequeño sacrificio, y presumir de extremidades durante una noche, ya que hay vestidos y especialmente si lo acompañamos de sandalia que hay que lucirlos sin medias, así que habrá que mentalizarse y al igual que asumimos el coste de lucir unos estupendos zapatos de tacón, no pasa nada por pasar un poco de frío en un momento puntual, al fin y al cabo la excepción confirma la regla ¿no?
Todavía no tienes claro si ¿medias si o no?, pues no dejes de contactar con uno de nuestros consultores.